viernes, 4 de junio de 2021

 

Experiencia de Aprendizaje:   JUEGO TRADICIONAL MIRÓN, MIRÓN, MIRÓN


 Elemento Integrador

¡Juguemos al mirón, mirón, mirón con mis amigos del Ecuador¡

Lunes

ÁMBITO:  Convivencia

ACTIVIDADES:

*Observa la imagen del juego mirón, mirón, mirón

 Qué necesitamos:

*Varios participantes

*Un lugar amplio

*Tiza

Como jugamos:

*Los dos participantes uno oro y otro plata se cogen de las de las manos haciendo un puente

*Los otros participantes hacen un tren para pasar por debajo del puente

*Mientras van pasando por debajo del puente van cantando la siguiente canción:

Mirón, mirón, mirón de donde viene tanta gente,

Mirón, mirón, mirón de San Pedro y San Vicente,

Mirón, mirón, mirón que este puente se ha caído,

Mirón, mirón, mirón que lo vamos a componer,

Mirón, mirón, mirón con que plata y que dinero

Mirón, mirón, mirón con cascarita de huevo

Que pase el rey que ha de pasar, que el hijo del conde se ha de quedar

Que este si, que este no, que con este chiquitito me he de quedar

¿Para donde quieres ir? Para plata o para oro

*Cuando atrapa al participante preguntar a donde quiere ir

*Terminado de atrapar a todos los participantes se dibuja una línea en el piso entre las columnas del oro y la plata

*Se hala cada columna y gana la columna que no cruza la línea dibujada

*Envíanos una fotografía jugando al mirón, mirón, mirón

MIRÓN, MIRÓN, MIRÓN



Martes

ÁMBITO:  Relaciones con el Medio Natural y Cultural

ACTIVIDADES:

*Observa el siguiente video.

*Conversar sobre el video

*Como se llama el país que los niños están conociendo?

ECUADOR

*Cuántas regiones tiene el Ecuador?

COSTA -SIERRA-ORIENTE-GALAPAGOS

 RECUERDA:

“Yo soy ecuatoriano,

vivo en la ciudad de Ambato

en la parroquia Quisapincha

Región sierra”

(memorizar)

*Decora el perfil del mapa del Ecuador con bolitas de papel y pinta la región donde vives (sierra)

*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo

VIDEO


Miércoles

ÁMBITO:  Comprensión y Expresión del Lenguaje

ACTIVIDADES:

*Observa el siguiente video.

*Cuántos pollitos tenía la gallina?

NUEVE=9

*Que pasó cuando cruzaron el camino de piedra la gallina y los nueve pollitos?

*Que se quedó haciendo el pollito que se quedó retrasado?

*Envíanos un audio respondiendo las preguntas del cuento

*Rellena el número 9 con lana picada y colorea el conjunto

*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo


VIDEO



Jueves

ÁMBITO:  Relaciones Lógico Matemáticas

ACTIVIDADES:

* LÁMINA NÚMERICA

 *Que necesitamos.

*Marcadores de colores *Regla Pliego de papel *Objetos a tu elección (granos secos, fideos, canicas, juguetes, tapas de botellas, etc.)

* Como hacer

-Colocar el pliego de papel en una superficie plana

-Con la ayuda de la regla vas a trazar líneas dividan los números del 1 al 9, puedes utilizar los colores que desees

-Hecho los números podrás colocar los objetos de tu preferencia junto con el número que corresponda

 *Envíenos una foto jugando con la LÁMINA NUMÉRICA

LÁMINA NUMÉRICA


Referencia

https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/UNSC_F1.pdf

https://recursos2.educacion.gob.ec/inicial_recursos_reciclaje/#reciclaje-3-5

Caja de Herramientas -Aprendamos Juntos en Casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Aprendizaje: La historia de Mundo

Elemento Integrador: Los regalos mágicos-cuento 💫🎩   Lunes 13/09/2021 Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje  Actividades:  -Observa...