Elemento Integrador: ¡Busca, busca el pan quemado!
👀👧👦🔍
Lunes 14/06/2021
Ámbito: Convivencia
Actividades:
*Observa la imagen
¿Qué
necesitamos?
*Participantes por lo menos 2
*Un lugar amplio
*Un objeto (pan quemado)
¿Cómo
jugamos?
*Se esconde el objeto (pan quemado) en
alguna parte de la casa
*Los participantes buscan el pan quemado
en toda la casa
*El participante que escondió el objeto
dirige a los participantes que buscan con instrucciones como: caliente, tibio,
frío, helado
*Si se acercan al objeto mencionan
hirviendo, y si encuentran el objeto mencionan la palabra…PAN QUEMADO
*El participante que encontró el Pan
Quemado lo esconde nuevamente y así continua el juego
*Envíanos una fotografía jugando al Pan quemado.
Martes 15/06/2021
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural / Expresión Artística
Actividades:
*Observa el siguiente video sobre los Símbolos Patrios
*Conversa con tus padres sobre cuáles son los Símbolos Patrios del Ecuador
RECUERDA:
Los
Símbolos Patrios son:
La
Bandera, El Escudo y el Himno Nacional
Estos
símbolos representan a nuestro país Ecuador por lo que debemos respetarlos en
los sitios en los que se encuentren.
*Reconoce los colores de la bandera
*Nombra las partes del escudo
*Canta el Himno Nacional observando
el video
*Colorea la Bandera del Ecuador.
*Envíanos una fotografía de tu hoja
de trabajo
Miércoles 16/06/2021
Ámbito: Relaciones Lógico Matemáticas / Expresión Artística
Actividades:
*Recuerda
todos los números aprendidos
*Según
la canción indica a que se parece cada número?
*Ahora uniremos 2 numeritos
UNO=1
CERO=0
FORMAMOS
DIEZ=10
*Realizar conjuntos
con material del medio utilizando la LÁMINA NUMÉRICA (de la semana anterior)
*Realizar
puntitos de colores dentro del número 10 y colorear los dibujitos
*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo.
Jueves17/06/2021
Ámbito: Expresión Artística
Actividades:
* PALO DE LLUVIA SENSORIAL
¿Qué necesitamos?
• Ramas y/o palos de pincho
(sin punta)
• Tijera
• Granos crudos
• Una botella de plástico.
¿Cómo hacer?
• Utilizar la tijera para cortar las ramas
y palos de pincho de manera que tengan la
misma altura que la botella.
• Colocar los granos en la botella, llenando
aproximadamente ¼ de la misma.
• Poner los palos de pincho y ramas dentro
de la botella, enterrándolos en los granos.
• Mover el palo de lluvia sensorial en
distintas direcciones y ritmos para crear música.
• Involucrar al niño o niña en la creación
y decoración del palo de lluvia, explorando con distintas texturas y colores.
• Mover el palo de lluvia sensorial al
ritmo de la canción de Despedida
*Envíenos una fotografía del PALO DE LLUVIA SENSORIAL
https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/UNSC_F1.pdf
https://recursos2.educacion.gob.ec/inicial_recursos_reciclaje/#reciclaje-3-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario