viernes, 11 de junio de 2021

Experiencia de Aprendizaje: ¡Juego Tradicional: pan quemado!

 Elemento Integrador:  ¡Busca, busca el pan quemado!

👀👧👦🔍

Lunes 14/06/2021

Ámbito: Convivencia 

Actividades: 

*Observa la imagen

¿Qué necesitamos?

*Participantes por lo menos 2

*Un lugar amplio

*Un objeto (pan quemado)

¿Cómo jugamos?

*Se esconde el objeto (pan quemado) en alguna parte de la casa

*Los participantes buscan el pan quemado en toda la casa

*El participante que escondió el objeto dirige a los participantes que buscan con instrucciones como: caliente, tibio, frío, helado

*Si se acercan al objeto mencionan hirviendo, y si encuentran el objeto mencionan la palabra…PAN QUEMADO

*El participante que encontró el Pan Quemado lo esconde nuevamente y así continua el juego

*Envíanos una fotografía jugando al Pan quemado.



Martes 15/06/2021

Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural / Expresión Artística

Actividades: 

*Observa el siguiente video sobre los Símbolos Patrios

*Conversa con tus padres sobre cuáles son los Símbolos Patrios del Ecuador

RECUERDA:

Los Símbolos Patrios son:

La Bandera, El Escudo y el Himno Nacional

Estos símbolos representan a nuestro país Ecuador por lo que debemos respetarlos en los sitios en los que se encuentren.

*Reconoce los colores de la bandera

*Nombra las partes del escudo

*Canta el Himno Nacional observando el video

*Colorea la Bandera del Ecuador.

*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo




Miércoles 16/06/2021

Ámbito: Relaciones Lógico Matemáticas / Expresión Artística

Actividades: 

*Observa el siguiente video

*Recuerda todos los números aprendidos

*Según la canción indica a que se parece cada número?

*Ahora uniremos 2 numeritos 

UNO=1

CERO=0

FORMAMOS

DIEZ=10

*Realizar conjuntos con material del medio utilizando la LÁMINA NUMÉRICA (de la semana anterior)

*Realizar puntitos de colores dentro del número 10 y colorear los dibujitos

*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo.



Jueves17/06/2021

Ámbito: Expresión Artística

Actividades: 

* PALO DE LLUVIA SENSORIAL

¿Qué necesitamos?

• Ramas y/o palos de pincho

(sin punta)

• Tijera

• Granos crudos

• Una botella de plástico.

¿Cómo hacer?

• Utilizar la tijera para cortar las ramas y palos de pincho de manera que tengan la

misma altura que la botella.

• Colocar los granos en la botella, llenando aproximadamente ¼ de la misma.

• Poner los palos de pincho y ramas dentro de la botella, enterrándolos en los granos.

• Mover el palo de lluvia sensorial en distintas direcciones y ritmos para crear música.

• Involucrar al niño o niña en la creación y decoración del palo de lluvia, explorando con distintas texturas y colores.

• Mover el palo de lluvia sensorial al ritmo de la canción de Despedida

*Envíenos una fotografía del PALO DE LLUVIA SENSORIAL 



Referencias: 

https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/UNSC_F1.pdf

https://recursos2.educacion.gob.ec/inicial_recursos_reciclaje/#reciclaje-3-5

Caja de Herramientas -Aprendamos Juntos en Casa: Palo de lluvia sensorial – Recursos Educativos (educacion.gob.ec) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Aprendizaje: La historia de Mundo

Elemento Integrador: Los regalos mágicos-cuento 💫🎩   Lunes 13/09/2021 Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje  Actividades:  -Observa...