Elemento Integrador: Bailemos con la canción lavar los platos 💃
Lunes 04/01/2021
Ámbito: Convivencia
Actividades:
*Escuchar la canción lavar los platos
*Recoger
los platos de la mesa uno a uno y ponerlos en el lavaplatos (priorizar los que
no se rompen al caerse).
*
Poner detergente en la esponja
*Lavar
los platos que no tengan riesgo de romperse, con la guía de un adulto.
*Secar
las cucharas o utensilios elaborados con un material que no se rompa.
*Guardar
los utensilios que estén a su alcance, en su lugar.
*Envíanos una fotografía lavando los platos
Martes 05/01/2021
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural
Actividades:
*Observa el video de seres vivos e inertes
*Deducir
lo siguiente: ¿Por que son vivos?
¿Por que
son inertes?
¿Qué
seres vivos observaste?
¿Qué
seres inertes observaste?
*Recuerda
que el ciclo de vida de los seres vivos es: nacer, crecer, reproducirse y
morir
*Envíanos
un audio nombrando el ciclo de vida de los seres vivos
Miércoles 06/01/2021
Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje/Expresión Artística
Actividades:
*Observa
los pictogramas de seres vivos y no vivos
*Recuerda
y nombra las imágenes observadas
*Describe
a cada uno de ellas
*Deducir
si es vivo o no vivo
*Recuerda:
Los
seres vivos son PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS
*Busca
en revistas seres vivos
*Recorta
y pega en una hoja seres vivos
SERES VIVOS
Jueves 07/01/2021
Ámbito: Expresión Artística
Actividades:
*Observar
la imagen: “Caja mágica”
Como
hacer:
*Cortar
la caja para usar solo la base con las
paredes.
•
Realizar un círculo mediano en la base y cortar
•
Abrir la funda y cortar tiras verticales.
•
Pegar las tiras dentro de la caja para que quede como un telón.
*Elabora
tarjetas de seres vivos e inertes (puedes imprimir, dibujar o recortar)
•
Colocar las tarjetas adentro de la caja y solicitarle al niño que meta su mano y
saque una tarjeta y preguntarle:
¿Qué es?
¿Es
ser vivo o inerte?
¿Qué características tiene?
*Envíanos una foto de la caja mágica al momento que estas jugando
No hay comentarios:
Publicar un comentario